Los autos de la escudería Red Bull Racing no han rodado lo suficientemente rápido para ubicarse en las primeras posiciones de las prácticas libres en Imola. Coulthard y Liuzzi esperan ser más rápidos mañana.
David Coulthard: Libres 1: 13º - Libres 2: 16º
"Realizamos un programa normal de carrera, trabajando en la elección del neumático y con las cargas de combustible. Esto nos da un indicio para saber donde estamos respecto a los autos rápidos y que tan real es. Pero el auto no se ha sentido del todo mal".
Christian Klien: Libres 1: 5º - Libres 2: 19º
"En la segunda sesión realicé dos tandas largas, una de 15 vueltas y otra de 18. Probé dos tipos de neumáticos, pero estamos un poco lejos de las primeras posiciones, aunque el auto está bien".
Vitantonio Liuzzi: Libres 1: 12º - Libres 2: 21º
"Hoy todo funcionó bien. Era importante hacer bastantes vueltas y así lo hemos hecho, trabajando en la elección de los neumáticos para mañana. Completamos nuestro programa, el cual ha sido bueno, pero es complicado comparar nuestro rendimiento con los demás, ya que se desconoce la carga de combustible que llevan. Es por esto que debemos esperar hasta mañana".
Günther Steiner - Director Técnico:
"La sesión de hoy ha sido buena en general. Realizamos todo lo que buscábamos, pero es difícil sacar conclusiones. Básicamente el problema es que estamos lentos. De momento tenemos que pensar en qué queremos mejorar para mañana. Cambiamos el balance aerodinámico y Christian probó las diferentes especificaciones de los amortiguadores. David trabajó en la estabilidad, los cambios aerodinámicos y la puesta a punto mecánica. Tonio también trabajó en la elección de los neumáticos".